Flan Casero Vainilla Caramelo - Receta Facil

https://youtu.be/OBP2DaEJLow
Hola! como están ? 

El día de hoy iniciamos este Blog de una manera muy dulce, empezando con lo que es un rico y delicioso flan casero, se los voy a mostrar de una manera muy fácil y practica a continuación les voy a mostrar los ingredientes.

Los ingredientes son los siguientes:

2 latas de media crema Nestlé
2 Latas de La lechera Nestlé
2 Latas de leche Evaporada
8 Huevos
2 Tazas de Azúcar
2 Cucharadas de esencia de vainilla




Primero vamos a mezclar todos los ingredientes anteriormente mencionados en la licuadora . 

Previamente les aconsejo encender el horno de 10 a 15 minutos antes de meter el molde para que se vaya calentando. Mientras tanto vamos a preparar el caramelo con el azúcar vamos a encender  un sartén y vamos a esperar a que se caliente un poco ahí vertimos las dos tazas de azúcar.

vamos a extender el azúcar para que rápido le entre el calor vamos viendo como esto va cambiando de color y cuando  empiece a derretirse entonces  vamos a vertir el caramelo sobre el molde y lo vamos a expandir en todo el molde, lo vamos a dejar reposar hasta que seque para  vertir la mezcla una vez que ya esta seco el caramelo. 

Y entonces vaciamos toda la mezcla sobre el molde.

vamos a prepararlo en baño María en el horno asi que vamos a utilizar un recipiente de aluminio para meter el molde, y poder meterlo al horno, vamos a taparlo perfectamente con papel aluminio antes de ingresarlo, que quede bien sellado por todas las orillas.
 



 


Vamos a vertir un poco de agua en el recipiente de aluminio,  es menos de un cuarto de agua para que no se nos vaya a tirar.

Introducimos el molde en el horno durante una hora a fuego alto, que vendrian siendo 400 grados en Fahrenheit y 200 grados en Celsius. Pasado el tiempo lo retiramos del horno y el siguiente paso es dejarlo enfriar para poder sacarlo del molde sin que se vaya a romper o desmoronar,  vamos a destapar y una vez que la consistencia este mas durita lo que sigue es pasar el cuchillo por toda la orilla del molde para poder despegar y poder pasarlo a otro recipiente, una técnica para saber si ya esta listo el flan es pasarle el cuchillo y si no tiene grumos si no deja rastros es porque ya esta listo, ahora lo vamos a pasar a un plato amplio, lo que vamos a hacer es poner el plato sobre el molde y de una lo vamos a voltear, entonces ya  tendremos listo nuestro flan casero listo para comerse. 

Para ver todo el proceso mas detalladamente te invito a que pases a ver este video:


Espero que lo disfruten en compañía de su familia y sus seres queridos un abrazo y las veo en el próximo post.
Saludos y besos :* 
De CocinaBlog
Iris Angelic!.