COMO PREPARAR PIÑA COLADA CON Y SIN ALCOHOL | COCINA BLOG


Esta es una de mis bebidas favoritas ya que soy muy dulcera a mi me gusta mucho lo dulce y la piña con el coco es una exquisita combinación especial para la época de calor, al ser frizeada en el hielo es muy refrescante, yo vivo en una ciudad muy calurosa por lo que se me antoja en cualquier época del el año pero en especial la podemos realizar en primavera y verano, ideal para una piscinada, en una fiesta para niños al aire libre obviamente sin alcohol, o para cuando estamos en la playa pero tampoco es necesario que estemos en una playa o que sea un día especial de lo fácil que es y lo deliciosa podemos realizarla también en cualquier momento de antojo y en la comodidad de nuestro hogar, mas abajo les dejo un poco de la historia de la piña colada.
Aqui abajito les dejo un poco de la historia de la piña colada :


Ingredientes:
Hielos
350 mi de jugo de piña
150 ml de crema de coco
75 ml de leche evaporada
1 cada de leche condensada
trozos de piña natural

Mira aqui la preparacion :


La historia más antigua toma lugar en el siglo XIX y más concretamente en la década de los años 20 de ese siglo su autor fue el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, el cual utilizaba para inspirar moral y valor a su tripulación un curioso brebaje que contenía coco, piña y ron blanco. Esta mezcla fue la receta de lo que posteriormente sería el famoso coctel conocido como piña colada. Tras morir ajusticiado en 1825, la receta se perdió.
La última cita describe una bebida sin coco, dado que la Piña Colada originalmente consistía sólo de zumo de piña fresco servido colado o sin colar. Posteriormente, evolucionó hacia una bebida con ron, para acabar convirtiéndose en la bebida que conocemos hoy día.