POLLO AGRIDULCE RECETA | IRIS ANGELIC


El pollo agridulce es un plato o aperitivo típico de la gastronomía chino-estadounidense. El pollo es esencialmente tiras de pollo de carne blanca rebozadas y fritas, se trata de un plato lleno de sabores, con el puntito dulce de la salsa de tomate (ketchup) y el azúcar morena , que también da un color rojizo muy apetecible, el ácido del vinagre de arroz que mezcla a la perfección éstos dos matices en cada bocado.
Además de ser un plato muy vistoso y colorido, la preparación del pollo es bastante singular, ya que al marinarlo con el vino de arroz chino y rebosarlo en maizena, conseguimos que al freírlo tenga una textura crujiente muy especial y un sabor muy rico. Por otro lado, la salsa agridulce, se prepara por separado y se integra al salteado de verduras, bañándolo con todos sus matices. Finalmente añadimos el pollo y le damos solamente un par de vueltas para que se impregne de todo el sabor de la salsa pero mantenga la textura crujiente del rebozado.

Ingredientes : 500 gramos de pollo sal pimienta una cucharada de salsa de soya 2 cucharda de vinagre de arroz o vinagre blanco 2 huevos bien batidos 1/4 de taza de harina de trigo 1/4 de taza de maicena Un diente de ajo un trozo de gengibre una cebolla blanca pimientos rojo verde y amarillo en cuadros medianos salsa 500 ml de agua ( aprox dos tazas de agua) capsu media taza, (250 ml) 5 cucharadas de salsa de soya, 5 cucharadas de vinagre de arroz o vinagre blanco , 6 cucharadas de azucar morena , 2 cucharada de maicena sal y pimienta al gusto

Mira aquí la preparación: