ENSALADA MARTA DE POLLO Y ADEREZO DE CILANTRO | IRIS ANGELIC


Aquí en Culiacán ya a estado haciendo mucho calor y se antojan mucho unas ricas y refrescantes ensaladas nutritivas así que hoy les traigo de mis ensaladas favoritas, la ensalada marta que es muy conocida en restaurantes de aquí de Culiacán, la distinguimos porque sus ingredientes principales son el pollo la lechuga y sobre todo que no le puede faltar el aderezo de cilantro ya los demás ingredientes pueden variar y se podrían realizar diferentes versiones Aquí les mostrare la forma más típica y como a mí me encanta.

Al consumir frecuentemente ensaladas nutrimos bien nuestras células y como resultado tenemos un cuerpo lleno de energía y mucho más sano pues en si a las ensaladas normalmente agregamos alguna proteína y el resto son una fuente de vida de verduras frescas verdes llenas de propiedades muy nutritivas llenas de muchas vitaminas, minarles, antioxidantes, a mi me gustan mucho las ensaladas porque me satisfacen completamente sin dejarte una sensación pesada y me siento con mas energía, al mantener un estilo de vida saludable con este tipo de alimentación podemos prevenir enfermedades graves como hipertensión , diabetes, cáncer y muchas mas consideradas graves y poes por ahí dicen también que somos lo que comemos, pero muy independientemente de que queramos cuidar nuestra salud este es un platillo riquísimo muy ideal en estos días de verano que te refrescan mucho y se disfruta muchísimo


Ingredientes :
1 lechuga romana
1 lechuga orejona en cuadritos también
2 pepinos
500 pechuga de pollo sin hueso,
200 gr queso gouda en cuadritos, sal
y para el aderezo de cilantro tenemos :
pimienta frituras de maíz
1 taza de cilantro sin el tallo son las puras hojas
½ taza de Crema 1 taza de Leche 4 cucharadas de mayonesa 1 cucharada de vinagre
Pimienta
1 Limón 1 Ajo
Sal

Mira aquí la preparación: