CARNE CON ESPARRAGOS COMIDA CHINA ORIENTAL | COCINABLOG


ingredientes 500 gramos de carne de res diezmillo un chorrito de salsa de soya 1/2 cebolla en cuadros 1/2 taza de salsa de ostion 1/2 taza de agua con una cucharada de maicena 1 cda de gengibre rallado 1 cda de ajo rallado 1 cda de azucar o miel sal pimienta

Instrucciones:
Corta la carne de res en tiras como fajitas, retirando el exceso de grasa.
En un recipiente, coloca la carne y añade sal, pimienta, salsa de soya, ajo picado, jengibre rallado y aceite de oliva. Mezcla bien y cubre con película plástica y deja reposar en el refrigerador durante al menos una hora.
Lava bien los espárragos en agua fría y retira la parte inferior del tallo que es leñosa y fibrosa, parte los espárragos por la mitad.
En un sartén, calienta una cucharada de aceite de oliva y saltea los espárragos con un poco de sal, pimienta y ajo picado durante 5 minutos, moviéndolos constantemente. No los cocines por más tiempo para que mantengan su firmeza.
En otro sartén, cocina la carne marinada con un poco de aceite de oliva durante 15 a 20 minutos, hasta que esté bien cocida, agrega la cebolla cortada en cuadros a la carne y cocina hasta que esté lista.
En un tazón aparte mezcla la salsa de ostión con la salsa de soya y vértela sobre la carne , disuelve la fécula de maíz en agua y agrégala Remueve constantemente hasta que la salsa espese.
Agrega los espárragos salteados sobre la carne y cocina durante un minuto más para que los sabores se mezclen.
Sirve el plato y disfruta de esta deliciosa receta oriental de carne con espárragos.
Si te ha gustado, puedes darle like y compartir . Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios.
Buen provecho! Espero que disfrutes de esta deliciosa receta.

Mira aqui la receta mas detallada: